PREMIOS Y AYUDAS RECIBIDAS, ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS Y MÉRITOS PEDAGÓGICOS

1. BECAS, AYUDAS Y PREMIOS RECIBIDOS.
  • – Premio Extraordinario de Doctorado (11-III-1986).
  • – Beca del Instituto Nacional de Asistencia y Promoción estudiantil (M.E.C.) para la realización de tesis doctorales (8-XI-1977).
  • – Contrato de investigación con el Centro de Estudios Constitucionales adjudicado el 15 de febrero de 1985.
  • – Ayuda de la Universidad de Valladolid para la celebración de unas Jornadas de Estudio sobre El Procurador del Común: Defensor del Pueblo y Comunidades Autónomas, organizadas por las Cortes de Castilla y León y el Area de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid y celebradas en Valladolid el 27 y 28 de octubre de 1994.
  • – Ayuda de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y de la Universidad de Valladolid para la celebración de un Encuentro Científico en la Universidad de Valladolid sobre “Ciudadanía y extranjería: derecho nacional y derecho comparado”, celebradas en la Universidad de Valladolid, en octubre de 1995.
  • – Participación en el Programa de Cooperación del ICI, Intercampus/E. AL., en junio de 1996, para impartir dos cursos monográficos de doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario (Argentina) y en la Universidad de Externado (Colombia).
  • – Concesión de una ayuda de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León para la organización de un Curso de Instituciones Comunitarias, celebradas en Valladolid del 9 al 13 de diciembre de 1996.
  • – Concesión de una ayuda del Plan de Movilidad de Personal Investigador de la Universidad de Valladolid, en febrero de 1999, para una estancia de quince días en el Instituto di Diritto Pubblico de la Universidad “La Sapienza”, de Roma
  • -Concesión de una ayuda del  Vicerrectorado de la Universidad de Valladolid para la realización de un congreso sobre “Autonomía y Construcción Constitucional de Europa”, el 7 de abril de 2000.
  • – Concesión de una ayuda de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León para la celebración de un congreso sobre “Autonomía y Construcción Constitucional de Europa”, por notificación de 15 de mayo de 2000.
  • Concesión de una propuesta de Movilidad de Personal Docente dentro del marco del Programa Eurasmus+durante el curso académci o2014-15 en el Alma Mater studiorum Università di Bologna, por una duración de cinco días

2. ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS.

• Estancia en el Instituto di Diritto Pubblico de la Universidad “La Sapienza”, Roma, Abril 1999.
  • Estancia en la Law School de la Universidad de Harvard, como Emilë Noel Fellow, Mayo-Junio 2002

3. MÉRITOS PEDAGÓGICOS.

• – Certificado de aptitud pedagógica expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Valladolid tras la realización de los cursos de formación pedagógica (CAP). Duración: un curso académico. 1978-1979
  • – Esquemas y materiales de Derecho Político I 1983/84 y 1984/85. Facultad de Derecho.
  • – Esquemas y materiales de Derecho Político II 1984/85. Facultad de Derecho.
  • -Proyecto de innovación educativa, dentro de la convocatoria para la concesión de ayudas para la elaboración de Recursos de Apoyo a la Enseñanza Universitaria, para la realización de un proyecto para la elaboración de una “Página Web de Derecho Constitucional”, durante el bienio 1999-2000.(VA 09/99) El mismo proyecto recibió apoyo parte la convocatoria de proyectos de mejora e innovación docente 1999-2000, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid. También fue el Vicerrectorado de Economía de dicha Universidad.
  • Directora del Diploma en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Ministerio de la Presidencia, cursos 2009/2010 y 2010/2011.
  • Directora del Master en Derecho Constitucional, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Ministerio de la Presidencia, curso 2011/2012.
  • Coordinadora del Proyecto de Innovación Docente Lecciones y Prácticum de Derecho Constitucional, reconocido por la Universidad de Valladolid como destacado en la convocatoria 2013/2014.
  • Coordinadora del Proyecto de Innovación Docente Lecciones y Prácticum de Derecho Constitucional, Universidad de Valladolid, 2014/2015.